';
Image module

Historia de la Maestra

Perla Morris

Contada por sus ''Amis'' o Discipulas

Cuando iniciamos a dictar los Seminarios PERLMOR no poníamos la foto de la Maestrta y hablábamos muy poquito de ella y la gente nos empezó a pedir que les contáramos más de la vida de ella.

Nosotras llevamos muchos años con ella, hemos transitado un camino largo a su lado, sabemos lo que ella nos ha dado y lo estamos practicando. En los seminarios presentamos su foto, una vela y una planta. La foto no es porque nosotras adoremos un cuerpo o una imagen física. La foto está allí para recordarnos ese ser humano que vino a esta vida a hacer un recorrido de un sendero y a encontrar lo que verdaderamente somos, la esencia divina que todos tenemos dentro. Ella siempre nos va a recordar el sendero y el ejemplo de ese ser humano, ese Maestro silencioso que vino a hacer esa travesía. La vela es el símbolo de esa chispa divina que todos tenemos dentro y la planta nos muestra la sabiduría y perfección que existe en la naturaleza, este planeta y el universo entero y las ponemos también como agradecimiento a ese ser que hemos tenido la fortuna de encontrar.

Al escuchar sus enseñanzas y al practicar la meditación, se siente su presencia entre nosotros y su Luz, Fuerza y Sabiduría, si permitimos que nos guíe nos irá transformando en mejores seres humanos y eso será lo que veremos reflejado en nuestras vidas.

Su aprendizaje empezó desde niña, facilitado por su padre de ascendencia inglesa quien desde temprana edad se encargó de su educación, pues nunca la envió a un colegio. Le enseñó virtudes como el valor y la disciplina, y fue complementado por viajes alrededor del planeta, donde pudo confirmar el poder de La Mente a través de la energía Cósmica, y saber por experiencia propia que a La Mente –“Como generadora de pensamientos y fuente poderosa de energía”- la podemos entrenar, controlar y dirigir.

¿Cuándo comenzó a darse cuenta La Maestra que era diferente?

Desde muy pequeña la Maestra comenzó a preguntarse ¿Por qué los demás no pueden ver y elegir correctamente?

Ella veía o se daba cuenta que las personas a su alrededor no veían lo mismo que Ella veía y que las elecciones que hacían les traían unas tragedias muy horribles.

Por ésa época, más o menos a los ocho años, en los libros que leía (Los Miserables, El Jorobado de Nuestra Señora de Paris, La María) veía las elecciones a las que se tenían que enfrentar, y el valor que tenían que tener para salir adelante y encontrar el tesoro de la vida.

Un acontecimiento importante por la misma época fue la advertencia que le hizo a su papá, (Su papá era un ingeniero civil que trabajaba haciendo carreteras por los alrededores de Buenaventura), estando con él y unos trabajadores, Ella señalándole un trabajador en especial le dijo: “Papá: Ese trabajador lo quiere matar, tenga cuidado” y el la tranquilizo y le respondió que no se preocupara, que de dónde sacaba ésas ideas. Ocho días después se salvó de ser asesinado por el mismo trabajador que La Maestra le había señalado.

Image module
Image module

En igual forma, viajando en un barco por el Pacifico, mientras Ella estaba recostada en su camarote, supo que su madre desesperada quería saltar por la borda y corriendo a su lado y en medio de lágrimas le suplicó que no lo hiciera.

Episodios a lo largo de su vida donde siempre Ella escuchaba que las personas decían que Ella tan rara que era.

A los catorce años tuvo que conseguir un trabajo y responsabilizarse de una familia (su mamá y sus cuatro hermanos), cuando quedó abandonada en Nuquí en la selva, allá la dejo el papá cuando le exigió respeto por la mamá, él le contesto “!Ah se cree muy guapa!” Y los dejó. Ella lo buscaba detrás de las matas de plátano creyendo que era una broma y no la verdad fue que los abandonó. Ella tenía 14 años y era la mayor y su mamá cuando su papá gritaba ella se desmayaba, asi que la que tenía que hacerse cargo de la familia era ella. Entonces salió de Nuquí para Buenaventura, mando los dos hermanos mayores para Cali a estudiar y Ella se quedo con los menores en Buenaventura donde trabajo como contadora en Telecom, sobra decir que ella nunca había estudiado en una institución y cuando le preguntaron si sabia contabilidad, escribir a maquina entre otros, a todo respondía afirmativamente porque “Ella sabia”. Su padre fue su gran Maestro, desde muy pequeña le dijo que nunca la enviaría a ningún colegio, que él la educaría, desde muy pequeña le enseño a leer, a escribir manual y a máquina, era rapidísima y le habló de la meditación, igual le habló a sus hermanos pero solo ella lo siguió. ¿Cómo he podido leer, escribir, ser contadora?, no me pregunten dice ella, porque no sé, así estaba.

Image module

Estando en Buenaventura conoció a su esposo Joseph y de nuevo tuvo que elegir a sus 17 años lo que pensaba y sentía y quería de la vida y lo que tenía que buscar. El era un hombre sano, piloto ingeniero en las fuerzas aéreas de los Estados Unidos con quien viajo el mundo. Estuvo en La India, Japón, Turquía, Europa, Centroamérica y Sudamérica, dedicada a buscar esa Luz que veía desde niña, y que en un principio pensó que todo el mundo la veía. Cuando se dio cuenta que nadie la veía sólo Ella, sintió que tenía que conservar eso como un secreto, pero comenzó a buscar, porque sabía que si Ella la estaba viendo, algún otro ser tenia que haberla visto también.

Ahí empezó el recorrido y búsqueda de su vida y ésa Infinita Inteligencia como le dice ella a Dios, le mandó el hombre perfecto que por su trabajo nunca estaba, la apoyaba en su búsqueda y no se inmiscuía en sus “asuntos”. (No cualquiera se hubiese aguantado esa vida, para ella fue perfecta).

De país en país fue encontrando pistas y frente a determinados hallazgos decía “ya lo sabía”, como cuando sabía contabilidad -encontraba qué cosas faltaban y qué cosas servían, estaban los Derviches, estaban las habilidades transpersonales, etc-. Fue así como vivió su vida común y corriente, pero con ésa búsqueda interior. Ella misma se preguntaba de dónde me sale esa habilidad de elegir lo que es correcto, así no sea lo más fácil. Eso es lo que ha tenido siempre y es algo que nos ha enseñado. Ella elige lo correcto así le toque pasar trabajos, somos testigas de un Ser totalmente consistente, es un verdadero ejemplo.

Tiene sus dos hijos joven y estando aún pequeños sufre un accidente, se cae y se fractura el hueso que une la cadera con el fémur. La ven los mejores médicos y todos coinciden en que va a quedar invalida; es en ese momento que usa su poder sanador para curarse y además callada la boca, no volvió donde los médicos, no se tomó la droga y desde allí siguió estudiando y buscando.

En esos países se hablaba básicamente de las habilidades transpersonales, pero eso a ella le dejaba el vacío de que “eso no es lo que busco, ni lo que yo sé que Es”. La respuesta no la encontró en ninguno de esos países, la encontró por fin en USA a los 30 años, ya se había curado de la caída pero seguía con el secreto de la Luz de la que nadie hablaba como era. En la India encontró algo, leyó libros y cuando leía y hablaban de la Luz, no era de la que ella experimentaba, hasta que encontró el libro de La Energía Kundalini, el despertar de la energía interna.

A los 34 años empezó a preguntarse ¿cómo se pasa y se enseña esto? Porque sentía en su corazón que eso lo tenemos todos, pero hay que desarrollarlo, y para eso es el Seminario Perlamor.

Comenzó enseñando en las cárceles, en los centros de mujeres y de niños. Así empezó a construir el seminario, como a ella le parecía que debía enseñarlo, y a eso le dedicó años enteros de su vida, por eso nosotras sus Amis transmitimos sus enseñanzas al pie de la letra y por eso el Seminario se desarrolla en seis semanas. No es porque seamos bobitas y no podamos decir esto sin la guía que usamos, sino que las palabras tal como la Maestra las usa para transmitir son el verbo, tienen su energía, su esencia, cada vez que transmitimos su mensaje nos convencemos de la perfección que existe en cada frase en cada palabra. Ese Ser que trajo esta experiencia, que vino a esta una vida a hacer este trabajo y dar ese gran paso, nos está dejando todo el esfuerzo de pasar algo muy grande que ella sabe que todos tenemos y nos lo está dando de la manera más sencilla, entonces, eso tiene una fuerza grande, eso trae una energía y nosotras somos muy juiciosas con nuestras presentaciones que es la única manera que nos aseguramos que Perlamor se continué en la misma forma que nosotros lo recibimos de ella.

Image module
Image module

Ella es un ser Celestial, Es un Ser totalmente Autotransformado, Nosotros la descubrimos, porque ella nunca se pararía a decir: “yo soy un ser celestial”.

Todo esto que les estamos contando ahora, lo vinimos a saber nosotras sus “Amis o hijas espirituales” como Ella nos llama, en el año 2010, 14 años después de estar a su lado, porque Ella jamás había hablado de Ella en ésta forma, lo está haciendo ahora porque esta completamente retirada dedicada a escribir sus experiencia a través de su Vida y a estar en Silencio (Estado del Testigo Puro).

Ella hizo todo eso y ahora nos descubrió lo más íntimo y sagrado que para Ella era Ésto. Además sencilla y humilde, se paraba allí en Perlamor y nunca habló de un Maestro (porque nunca lo tuvo en esta una vida), entonces ahora nos da Ésto para ayudarnos a que podamos ver que es una Verdad y que nos pertenece a todos.

Ella nos permite que nosotras lo compartamos, pero ella jamás se pararía delante de ustedes a decirles de su vida. Nunca nos lo dijo a nosotras, nosotras tuvimos que descubrirla solas y ahora lo hace, una vez más, con el sentido de cómo ayudar.

¿Cómo se dio esto?

La entrega que tuvo que hacer ella para que las cosas se dieran. Lo recibimos tan sencillo y el peligro está en que no lo apreciamos.

Perlamor inició en 1937, porque en alguna ocasión ella se preguntó: ¿cuándo fue la primera vez que sintí compasión? Y la respuesta la llevó a la edad de año y medio más o menos, cuando vivían en una finca. La casa del mayordomo quedaba cerca de la casa principal, y la señora del mayordomo amarraba a su hijo que tenía problemas mentales, lo amarraba de una piernita a un poste, y él de tirar le empezaba a sangrar y ella se bajaba rodando por una platanera y se sentaba por horas a jugar con él para que no tirara de su piernita y se siguiera hiriendo.

La Maestra es común y corriente, Ella no se ha ensalzado nunca, ni ha buscado admiración, todo lo contrario, se esconde y prefiere pasar por boba.

Escríbenos 

1
Hola 🖐
¿Tienes alguna duda?
Toca el icono del whatsApp
Powered by